Estudio Fundación es una oficina de arquitectura con sede en la Ciudad de México, cuyo enfoque se centra en proyectos urbanos-arquitectónicos de diversas escalas. Su visión se orienta hacia un enfoque experimental, reflejando una continua insatisfacción con la realidad actual. Con determinación, buscan estirar y manipular los límites de la arquitectura, encaminándose hacia una utopía inalcanzable pero esencial para marcar pautas hacia el progreso.

La oficina fue fundada en 2022 por Diego González Albarrán, Omar Uziel Granados Alejandre y Zabdiel Ramos Banda. Cada uno de ellos ha mostrado interés en diversas escalas del territorio, lo que se traduce en una sólida base para el desarrollo de su trabajo, basado en la investigación y la experimentación.

Su practica ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, destacando, “XVI Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana” en 2018, “+Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona” en 2023 y “Patio Encuentro de Intervenciones Efímeras” en 2023.